.

Enhorabuena a l@s autor@s de las 60 comunicaciones seleccionadas y que han sido enviadas desde: Argentina, Canadá, Colombia, Ecuador, España, Italia, México y Uruguay. Los certificados de participación han sido enviados a los ponentes. Agradeceremos vuestros comentarios a las videocomunicaciones.

Convocatoria diciembre 2016 CERRADA

Las ponencias serán publicadas del 1 al 31 de diciembre de 2016

PLAZO de inscripción de ponencias CERRADO.


Nos interesan especialmente documentos relacionados con la Educación Artística pero hacer una cosa con ARTE es hacerla BIEN. Hablamos de Educación ARTÍSTICA en ese sentido y por tanto nos interesa conocer también buenas prácticas desarrolladas en el contexto de otras áreas de conocimiento. Te animamos a compartir, en formato vídeo lo siguiente:

BUENAS PRÁCTICAS DOCENTES, actividades realizadas con estudiantes de forma colaborativa, para el desarrollo del pensamiento crítico y/ o en beneficio de la comunidad y usando recursos artísticos como DIBUJO, FOTOGRAFÍA o VÍDEO.
TRABAJOS FIN DE GRADO, MÁSTER o TESIS; publica un resumen reutilizando la presentación visual usada en su defensa (pasándola a formato vídeo y grabando tu voz, por ejemplo).
CORTOS, detonantes listos para ser usados en el aula para introducir algún tema incluido en el currículum de enseñanza reglada.

MODO de PARTICIPACIÓN: GRATUITA y NO presencial. Como PONENTE  enviando enlace a VÍDEO con una duración de MENOS de 10 minutos (MEJOR si es más BREVE). Será inscrita UNA SOLA VEZ por UNA ÚNICA PERSONA. A través de este blog se accederá libremente a todas las ponencias seleccionadas. El vídeo mostrará/explicará una experiencia didáctica o resumen de trabajo de investigación. Por su temática, ARTE, o por su formato, CREATIVO y BASADO EN EL USO DE LA IMAGEN PLÁSTICA Y AUDIOVISUAL para explicar conceptos, puede tener formato artístico, ser una entrevista o documental.

Requisitos técnicos: En el vídeo DEBE aparecer claramente el título, autor(es) o autora(S) DE LA EXPERIENCIA-además del autor/a del vídeo, si fuera otra persona-, lugar y fecha de realización de la experiencia y/o del vídeo.

ACREDITACIÓN: Si el vídeo resulta seleccionado para ser compartido  en nuestro espacio web, recibirás por email CERTIFICADO (formato PDF) de participación como PONENTE (1h), emitido por GICE-UAM: http://www.gice-uam.es/  (Grupo de investigación Cambio Educativo para la Justicia Social de la Universidad Autónoma de Madrid).

La experiencia o investigación puede haberse presentado en otros congresos pero nunca en forma de resumen audiovisual. Para poder participar, el vídeo debe estar publicado en internet, permitiendo su acceso público, bajo la licencia que considere oportuna, respetando escrupulosamente los derechos de autor de otros, no haber sido nunca publicado por una editorial o como PONENCIA en el contexto de otro congreso.

*Necesitas conocer nombre, apellidos y Nº de identificación (DNI o pasaporte) de todas las personas para las que solicitarás certificación de PONENCIA

INSCRIPCIÓN GRATUITA rellenando este sencillo formulario: https://goo.gl/forms/xQKCVNA4FmsUQPxl1

No hay comentarios:

Publicar un comentario