.

Enhorabuena a l@s autor@s de las 60 comunicaciones seleccionadas y que han sido enviadas desde: Argentina, Canadá, Colombia, Ecuador, España, Italia, México y Uruguay. Los certificados de participación han sido enviados a los ponentes. Agradeceremos vuestros comentarios a las videocomunicaciones.

miércoles, 14 de diciembre de 2016

Abrimos la puerta a la primavera1:59 INFANTIL- Raquel Ana Quesada ( Valladolid- España)


Primavera Klimt from Raquel Quesada on Vimeo.



Título: Abrimos la puerta a la primavera
Duración: 1:59
País: ESPAÑA
Ciudad: Laguna de Duero (Valladolid)
Centro educativo: CEIP Nuestra Señora del Villar
AÑO: 2015
Docente implicada y autora del vídeo: Raquel Ana Quesada García

Resumen: Como motivación para aprender el proceso de crecimiento de las plantas y cómo afectan los cambios estacionales y el clima a la Naturaleza, los niños y niñas de 3 años cooperan recreando un jardín en primavera. Tras observar una obra de Arte, realizan una intervención en su entorno inmediato.

4 comentarios:

  1. Mis felicitaciones por la experiencia, que sin duda ha sido muy motivadora para los niños y ha tenido un resultado estupendo. Por mi propia experiencia trabajando con niños de esas edades, me pregunto cómo has logrado que estuvieran tan contenidos con la pintura y se mantuvieran en el tema propuesto, de la primeravera, lo cual me parece difícil en estas edades en los que la exploración con el material a menudo se pone en primer plano, como una necesidad corporal, por encima de la creación simbólica.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena también. Ciertamente mi curiosidad coincide con la del comentario de Lucía. Aparte del asombro por la contención aludida, es realmente una actividad hermosa la que has hecho con tus alumnos.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por esas preguntas, ya que es algo que ni yo misma me he planteado. Es cierto que mis alumnos respetaban enormemente el trabajo colectivo y tomaban muy "en serio" el hecho de crear, pese a su corta edad. Pienso que quizá lo que calificáis de "contención" puede ser respeto y disfrute tranquilo, gusto por el trabajo bien hecho, perder el miedo al error... Además del trabajo previo basado en la obra del gran Klimt y el ritmo del "vals de las flores" que también trabajamos corporalmente. Si os interesa saber más sobre el método de trabajo, estaré encantada de resolver cualquier duda.

    ResponderEliminar
  4. Si es muy estético el resultado, me encanta la puerta. Yo tengo en mi casa varias puertas pintadas, me parece interesante el transformar las arquitecturas, los espacios. Imagino tenían pautas para trabajar en una línea a partir de esa obra inicial y por eso el trabajo tiene una gran unidad. Los niños de tres años cuando se les anima en una dirección pueden tomarlo directo

    ResponderEliminar