.

Enhorabuena a l@s autor@s de las 60 comunicaciones seleccionadas y que han sido enviadas desde: Argentina, Canadá, Colombia, Ecuador, España, Italia, México y Uruguay. Los certificados de participación han sido enviados a los ponentes. Agradeceremos vuestros comentarios a las videocomunicaciones.

jueves, 29 de diciembre de 2016

Animación-Movimiento y Vídeo 4:24 F. PROFESORADO/ ANIMACIÓN- María Elena Arias y Júlia Castell (Barcelona-España)




Título: Animación-Movimiento y Vídeo
Duración: 4:24 País: España Ciudad: Barcelona Centro educativo: Facultad de Educación. Universidad de Barcelona AÑO: 2013-2016 Docentes implicados: María Elena Arias y Júlia Castell Autores del vídeo: Alumnado de los Grados de Infantil y Primaria de la Facultad de Educación de la Universidad de Barcelona y las docentes responsables de las diferentes asignaturas implicadas: María Elena Arias y Júlia Castell e-mail de contacto: marielena.arias@ub.edu y julia.castell@ub.edu RESUMEN Movimiento, Animación y Vídeo se presenta como un resumen visual del trabajo realizado por el alumnado del Grado de Educación Infantil y Primaria de la Facultad de Educación de la Universidad de Barcelona, en diferentes asignaturas, durante el periodo 2003-2016. En él, se trabaja el concepto general del movimiento, inherente en toda animación, utilizando diferentes técnicas y herramientas, experimentando y aprendiendo con las TIC con una intencionalidad artística y pedagógica. Los proyectos de animación colaborativos realizados, planteados para su uso en las etapas de infantil y primaria, ponen especial énfasis en la utilización del lenguaje artístico animado. Este permite un mejor conocimiento del medio, al reproducir una representación de distintas realidades, con diferentes códigos e intencionalidades, permitiendo expresar pensamientos y sentimientos de forma crítica y creativa. El lenguaje artístico y el lenguaje audiovisual se funden en cada uno de los proyectos construyendo diversas y personales formas de comunicación y representación.

1 comentario:

  1. Excelente recopilación de trabajos, resulta muy útil e interesante para ver las diferencias entre las distintas técnicas de animación y sus posibilidades. Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar