.

Enhorabuena a l@s autor@s de las 60 comunicaciones seleccionadas y que han sido enviadas desde: Argentina, Canadá, Colombia, Ecuador, España, Italia, México y Uruguay. Los certificados de participación han sido enviados a los ponentes. Agradeceremos vuestros comentarios a las videocomunicaciones.

miércoles, 28 de diciembre de 2016

ANIMACIÓN Perspectiva cónica en la pared 1:16 BACHILLERATO/ D. TÉCNICO- Marta Balbás y Mª Elena Padilla (Burgos- España)




Título: Perspectiva cónica en la pared. Duración: 1:16 País: España Ciudad: Aranda de Duero (Burgos) Centro educativo: IES Vela Zanetti AÑO: 2015 Docente(S) implicado(S): Marta Balbás Lázaro y Mª Elena Padilla Alonso. Autor del vídeo: Marta Balbás Lázaro e-mail de contacto: martabalbas1@gmail.com Resumen: Mural en la pared de un aula, realizado por los alumnos de 2º de Bachillerato de Artes. Estudio y representación de una perspectiva cónica frontal con la que obtenemos una mayor profundidad en el aula. Realización artística con unión de distintas disciplinas, Dibujo Técnico y Pintura. Superación de la problemática de representación en formatos grandes. Técnica empleada: lápices, pinturas al agua y cinta de carrocero...Vídeo: técnica Stop motion, realizado en Adobe Premiere.

2 comentarios:

  1. Enhorabuena por compartir un trabajo tan dinamizador para un centro educativo como el que habéis realizado en esta ilusión óptica mural. Siempre es interesante que la comunidad escolar aprecie la complejidad de los procesos de proyección en una perspectiva.
    Pablo Romero, Universidad Autónoma de Madrid
    Pablo Romero

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué idea tan buena! Me parece genial llevar los contenidos del dibujo técnico (que a veces se les hacen pesado a los alumnos de arte) a una propuesta artística como esta, preciosa, realizable y realizada, y que encima queda en el aula para los alumnos que vendrán.

    ResponderEliminar