.

Enhorabuena a l@s autor@s de las 60 comunicaciones seleccionadas y que han sido enviadas desde: Argentina, Canadá, Colombia, Ecuador, España, Italia, México y Uruguay. Los certificados de participación han sido enviados a los ponentes. Agradeceremos vuestros comentarios a las videocomunicaciones.

lunes, 12 de diciembre de 2016

Blog como herramienta pedagógica 3:59 F. PROFESORADO- Marta Lage y Lucía Hervás (Madrid-España)



Título: El blog como herramienta pedagógica en educación artística

Duración: 3:59
País: España
Ciudad: Madrid
Centro educativo:UAM, Facultad de Formación del Profesoradoy Educación
AÑO: 2016
Docente(S) implicado(S): Marta Lage de la Rosa y Lucía Hervás Hermida
Autor(eS) del vídeo: Lucía Hervás Hermida y Marta Lage de la Rosa
e-mail de contacto: marta.lage@uam.es/ lucia.hervas@uam.es

Resumen: En esta comunicación se muestra la experiencia realizada durante el curso 2015/2016 en el aula de Educación Artística, Plástica y Visual de primero del Grado de Magisterio de Educación Infantil, con las profesoras Marta Lage de la Rosa y Lucía Hervás Hermida, en la Facultad de Formación del Profesorado y Educación de la Universidad Autónoma de Madrid. En ella se utilizó un blog creado de manera colaborativa con los estudiantes, como herramienta pedagógica para la documentación, reflexión y creación del conocimiento sobre lo sucedido en el aula. Se muestran en el vídeo una selección de fragmentos del blog, creados por las y los estudiantes, así como las ideas y pautas básicas de su funcionamiento: creatividad, lenguaje visual, rigor y profundidad conceptual y trabajo cooperativo

1 comentario:

  1. Hola compañeras, gracias por vuestro video, es muy dinámico y expresa muy bien lo que se respira en las aulas. Ya sabéis que también trabajo el blog colaborativo y me parece una herramienta excelente. Está estupenda vuestra definición y hoja de ruta

    ResponderEliminar