.

Enhorabuena a l@s autor@s de las 60 comunicaciones seleccionadas y que han sido enviadas desde: Argentina, Canadá, Colombia, Ecuador, España, Italia, México y Uruguay. Los certificados de participación han sido enviados a los ponentes. Agradeceremos vuestros comentarios a las videocomunicaciones.

viernes, 2 de diciembre de 2016

Espacio_AULA 9:43 SECUNDARIA INVESTIGACIÓN - Natalia Molina (Madrid-España)



Título: ESPACIO_AULA 2016 

Duración: 9:43
País: ESPAÑA
Ciudad: MADRID
Centro educativo: IES RAFAEL FRÜBECK DE BURGOS ( Leganes)
Año: 2016 
Docente implicada: Natalia Molina como artista formadora en el Programa MUS-E con el apoyo de las profesoras y la participación del alumnado de 3º PMAR
Autora del vídeo: Natalia Molina 
Contacto: facesbook: Natalia Mu)
Resumen: El laboratorio ESPACIO_AULA . Forma parte de la investigación que se esta realizando en torno a las aportaciones de las prácticas artísticas colaborativas en el contexto educativo, para la construcción de saberes y vínculos colectivos, de cara a un mejor cuidado y participación en/desde lo común. Se ha realizado con los alumnos y alumnas de 3º del IES R. Frübeck en 10 sesiones MUS-E de artes plásticas + mediación de Natalia Molina de la Villa. Se invitó a l@s participantes a una reflexión colectiva desde la creación grupal, de-construyendo y reconstruyendo el espacio del aula con su mobiliario, para ver como afectan estos cambios, al proceso de enseñanza aprendizaje. Arte, creación colectiva y reflexión crítica se entremezclan dando lugar a prácticas artísticas colaborativas actuales, que culminaron en la actuación del grupo de 3º titulada El sueño de Menuhin. Una huella escénica del proceso de investigación espacial colectivo realizado.

1 comentario:

  1. Natalia Molina estuvo en una de mis clases del MESOB y llevé su idea a mi centro de prácticas con alumnos de diseño de segundo de bachillerato. Funcionó fenomenal para incitar a reflexionar sobre el diseño del mobiliario que utilizan habitualmente y sobre todo, para despertar su imaginación e invitarles a proponer otros diseños de muebles.

    ResponderEliminar