.

Enhorabuena a l@s autor@s de las 60 comunicaciones seleccionadas y que han sido enviadas desde: Argentina, Canadá, Colombia, Ecuador, España, Italia, México y Uruguay. Los certificados de participación han sido enviados a los ponentes. Agradeceremos vuestros comentarios a las videocomunicaciones.

sábado, 17 de diciembre de 2016

Performance Blancanieves 1:03 F. PROFESORADO- Pilar Pérez (Madrid-España)






Título: Blancanieves y las 16 manzanas brujas 

Duración: 1:03
País: España 
Ciudad: Madrid 
Centro educativo:Universidad Autónoma de Madrid 
AÑO: 2016 
Docente implicada: Pilar Pérez Camarero 
Autor(eS) del vídeo:Trabajo colaborativo de Pilar Pérez Camarero con los estudiantes de Educación Infantil del curso 2015/2016. La edición del vídeo fue a cargo de Lurinet Rodríguez. En el vídeo participaron: Carla Ardila, Nuria Calle, Belén Cano, Paula Carlavilla, Paula Carretero, Alicia Carretón, Coral Cerezo, Andrés Chulde, Gema Clavo, Cristina Curiel, Manuel de Haro, Sandra de Pablo, Lydia Esteban, María Fernández, Patricia Ferranz, Ayla Francisco, Gema Fresneda, Virginia García, Lorena García, Ainhoa García, María Gómez, Silvia Gómez, Rocío Gómez, Paula Gómez, Silvia Gutiérrez, Andrea Guzmán, Paula Hernández, Celia Hernández, Lorena Méndez, Almudena Ordoño, Lorena Pascual, Raquel Pérez, Ana Rodríguez, Lurinet Rodríguez, Pierina Serrano, Yoselín Vega. 
e-mail de contacto: bandeirapilar@gmail.com 

Resumen: Presentamos el trailer de lo que fue el video de 22:57 minutos que se puede encontrar en Internet: https://www.youtube.com/watch?v=su9zy_WYtxc Este audiovisual, registró una experiencia performática desarrollada con estudiantes de Educación Infantil en el curso 2015/2016 y durante una clase de Educación Artística. Esta performance fue el colofón de un intenso y complejo proceso trabajando con el cuento de hadas “Blancanieves”. Tras las relecturas del cuento, rastreando sus orígenes, trabajamos desde la cultura visual, y la apropiación y elaboración simbólica del mensaje del cuento: el problema del mal, los personajes que representan elementos de la sombra psíquica, la dualidad y la búsqueda de conciencia y completud (sí mismo psíquico). A través del juego, de la utilización más genuina de la máscara y de la capacidad de desenmascararnos también, esta experiencia absolutamente colaborativa, tuvo la virtud de crecer y nacer en el seno de un grupo de casi setenta personas.

2 comentarios:

  1. Qué simbólico elegir el museo del prado para presentarte,Pilar, y qué elocuente la lluvia también. Ya conocía el proyecto y la verdad no deja de fascinarme la implicación del grupo. Me hubiera gustado veros en ese proceso y esas peripecias que mencionas. Enhorabuena!

    ResponderEliminar