.

Enhorabuena a l@s autor@s de las 60 comunicaciones seleccionadas y que han sido enviadas desde: Argentina, Canadá, Colombia, Ecuador, España, Italia, México y Uruguay. Los certificados de participación han sido enviados a los ponentes. Agradeceremos vuestros comentarios a las videocomunicaciones.

jueves, 15 de diciembre de 2016

Proyecto I+D: Tramamundi 4:32 F. PROFESORADO/ DIVERSIDAD- Varios UCM (Madrid-España)




Título: Tramamundi; un proyecto para la educación en la diversidad y biodiversidad a través del arte

Duración: 4:32 
País: España 
Ciudad: Madrid 
Centro educativo: Universidad Complutense de Madrid 
Año: 2016 
Docentes implicados: Eva Fernández del Campo; Cayetana Ibáñez López; Irene López Arnáiz; Sergio Román Aliste; Andrea de la Rubia Gómez-Morán; Ana Esther Santamaría Fernández 
Autor del vídeo: Sergio Román Aliste 
e-mail de contacto: sraliste@ghis.ucm.es 

Resumen: 'Tramamundi' es un proyecto en marcha, destinado a elaborar materiales didácticos para los educadores de infantil, primaria y secundaria. El objetivo es que los maestros puedan realizar actividades con sus alumnos encaminadas tanto al conocimiento de otras culturas a través de obras de arte, como a la discusión de problemas propios de su entorno y edad, en el marco de las distintas materias cursadas en la enseñanza reglada, a través de nuevos prismas que ofrece el arte de otros territorios del mundo. Parte de la idea de que muchas culturas que nos han resultado siempre muy ajenas, pueden enseñarnos gran cantidad de cosas y maneras diferentes de mirar el entorno en que vivimos haciéndonos reflexionar sobre nuestra propia experiencia en el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario