.

Enhorabuena a l@s autor@s de las 60 comunicaciones seleccionadas y que han sido enviadas desde: Argentina, Canadá, Colombia, Ecuador, España, Italia, México y Uruguay. Los certificados de participación han sido enviados a los ponentes. Agradeceremos vuestros comentarios a las videocomunicaciones.

jueves, 29 de diciembre de 2016

Proyecto TIC y Mayores 5:21 TIC/MAYORES- Cristina Moreno (Madrid-España)




Título: Proyecto TIC y MAYORES con MeTaEducArte. Experiencia CURSO 2016-2017

Duración: 5:21
País: España
Ciudad: Madrid
Centro: Residencia ORPEA
AÑO: 2016-2017 
Docente implicada: Cristina Moreno
Autora del vídeo: Cristina Moreno
e-mail de contacto: cristina.moreno@uam.es

Resumen: Esta investigación se enmarcó dentro del macro proyecto Aula Adaptativa. Se unen aquí dos de sus proyectos, Mayores y TIC y Educación artística y TIC. En dichos proyectos colaboran la UNED, la UAM de Madrid, Pluma y Arroba y el grupo de investigación GICE-UAM. El objetivo de la investigación es acercar las nuevas tecnologías a las personas mayores, integrándolas en la sociedad tecnológica en la que viven sus hijos y nietos y que ellos en ocasiones conocen solamente de nombre. Nuestras preguntas iniciales eran: ¿Cómo acercar la TIC a las personas mayores bajo un entorno motivador, fácil, amigable, eficaz y colaborativo y qué tecnologías serían las más adecuadas para ello? Con el uso adecuado de estas tecnologías se produjeron algunas mejoras en las capacidades cognitivas, emocionales, de relaciones sociales personales, de autonomía y de autoestima. Talleres realizados:
● Taller de felicitaciones navideñas con pizarra digital y tabletas: Pizarra digital táctil resistiva, monitor interactivo, tabletas varias.  Aplicaciones: Tux Paint, Art Flow, Paint, Art Rage, Dibujar para niños.
● Internet herramienta para buscar entornos vividos: Pizarra digital táctil resistiva, monitor interactivo, tabletas. Aplicaciones: Mapas de Google y Google como buscador.
● Taller de robótica y realidad virtual: Robots (BB8, Zoomer, Blubot y Maxibot) Cuatro gafas RV
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario