.

Enhorabuena a l@s autor@s de las 60 comunicaciones seleccionadas y que han sido enviadas desde: Argentina, Canadá, Colombia, Ecuador, España, Italia, México y Uruguay. Los certificados de participación han sido enviados a los ponentes. Agradeceremos vuestros comentarios a las videocomunicaciones.

domingo, 4 de diciembre de 2016

Trabajando las emociones 6:00 INFANTIL/ EMOCIONES- Elisa Cereceda y Lisseta M. Marengo (Alcobendas; Madrid-España)





Título: Trabajando las emociones
Duración: 6:00
País:España/ Ciudad: Alcobendas
Centro educativo: CEIP Castilla
Año: 2016
Docente(S) implicada(S): Elisa Cereceda Arranz. Lisseta Maria Marengo.
Autor(aS) del vídeo: Elisa Cereceda Arranz. Lisseta Maria Marengo
e-mail de contacto: eyf17@yahoo.es

Resumen: Proyecto de inteligencia emocional pensado para Ed. Infantil, desarrollado con niños y niñas de 5 años. Hemos trabajado las siguientes emociones: tristeza, alegría, miedo, amor, calma y rabia a través del cuento "El monstruo de los colores". Se ha desarrollado, realizando diferentes actividades trabajando siempre procedimientos de Expresión plástica.

1 comentario:

  1. El trabajo con las emociones es muy importante a todas las edades, y en la etapa de infantil que es cuando el niño construye su base, fundamental. Todas las emociones, pero sobre todo las negativas, para aceptarlas e integrarlas. Así que es muy bueno y valioso emprender en este sentido, sobre todo cuando se trabaja desde la expresión libre de los niños y se evitan estereotipos. Enhorabuena

    ResponderEliminar