.

Enhorabuena a l@s autor@s de las 60 comunicaciones seleccionadas y que han sido enviadas desde: Argentina, Canadá, Colombia, Ecuador, España, Italia, México y Uruguay. Los certificados de participación han sido enviados a los ponentes. Agradeceremos vuestros comentarios a las videocomunicaciones.

martes, 20 de diciembre de 2016

ABP Con los ojos abiertos 9:53 PATRIMONIO/ INTERCULTURALIDAD/ INTEGRACIÓN- Dolores Pevida- Eloina Palacios- Laura Calvo- Natalia López (Oviedo-España)





Título: Con los ojos abiertos
Duración: 9:53
País: España
Ciudad: Oviedo
Centro educativo: IES Pando
AÑO: 2015
Docentes implicados: Dolores Pevida LLamazares, Eloina Palacios Mallada, Laura Calvo Muñoz y Natalia López Méndez
Autores del vídeo: José Luis bernal Torres, Dolores Pevida, Llamazares, Natalia López Méndez
e-mail de contacto: dolorespevida@gmail.com

Resumen: El conocimiento de la lengua y del entorno más próximo facilita la integración de un colectivo de alumnado poco favorecido en lo que a experiencias de aprendizaje se refiere y con necesidades educativas diversas. Sentirse bien en el Instituto, conocer su funcionamiento, favorecen el desarrollo de la competencia emocional, clave para afrontar el proceso de enseñanza-aprendizaje. Además, la ciudad que los acoge les resulta desconocida. A través de este proyecto, pretendemos desarrollar la competencia emocional y favorecer una autoestima positiva, proponerlos como protagonistas en las visitas culturales que se desarrollarán a lo largo del curso con otros compañeros de otras Comunidades Autónomas que nos visitan en el marco de Intercambios culturales. Consideramos que es un proyecto que desarrolla la competencia lingüística, la competencia social y ciudadana, la competencia digital, la competencia artística, la relación con el entorno y la competencia emocional. Consideramos este proyecto como un proyecto sin barreras de acceso al conocimiento.

1 comentario:

  1. Enhorabuena, este proyecto desarrolla las competencias que citáis, y especialmente relevantes serían las actividades artísticas de utilización del patrimonio con fines de reconocimiento y de desarrollo de la creatividad.
    Pablo Romero, UAM

    ResponderEliminar