.

Enhorabuena a l@s autor@s de las 60 comunicaciones seleccionadas y que han sido enviadas desde: Argentina, Canadá, Colombia, Ecuador, España, Italia, México y Uruguay. Los certificados de participación han sido enviados a los ponentes. Agradeceremos vuestros comentarios a las videocomunicaciones.

martes, 20 de diciembre de 2016

Entre bambalinas. Videocollage: educación, investigación y producción artística 1:43 TIC- Barbarana Cerrada ( Valencia-España)


Entre bambalinas. Videocollage: arte y educación. Educación artística.
from Barbarana Cerrada Perez on Vimeo.

Título: Entre bambalinas. Videocollage: educación , investigación y producción artística

Duración: 1:43 
País: España 
Ciudad: Valencia 
Centro educativo: Colegio Vilavella 
AÑO: 2016 
Docente implicada: Barbarana Cerrada 
Autora del vídeo: la misma 
e-mail de contacto: cbarbarana@gmail.com 

Resumen: El arte, como medio de reflexión y cuestionamiento, es una vía discursiva esencial en la formación evolutiva de la persona. Son las bambalinas del arte el espacio tiempo donde se gesta el interrogante, la propuesta, el reto, la vivencia, el desarrollo del proceso cognitivo-creativo. Son las bambalinas del arte un campo de pruebas, un campo de investigación y experimentación para repensar y transformar el mundo. Las artes visuales y las prácticas artísticas contemporáneas en la educación son posibles caminos de transformación social y fuente inagotable de inspiración y promoción de inquietudes, no sólo artísticas sino de cualquier índole creadora. En este empeño, la potencialidad del principio collage atendido desde los medios visuales y audiovisuales presenta un punto de partida de gran interés en la investigación y producción artística proponiendo la re-visión, relectura y reconstrucción de nuevos mundos.

Este vídeo ha sido realizado mediante la captura/apropiación, descontextualización y reconstrucción de distintos fragmentos de realidad (imágenes y sonidos) con un simple smartphone.

1 comentario:

  1. Me encanta la utilización de un teléfono para realizar el vídeo y me gusta mucho cómo se ha concebido, es muy sugerente. Un campo de pruebas. Ese collage de nubes en el techo extraordinario

    ResponderEliminar