.

Enhorabuena a l@s autor@s de las 60 comunicaciones seleccionadas y que han sido enviadas desde: Argentina, Canadá, Colombia, Ecuador, España, Italia, México y Uruguay. Los certificados de participación han sido enviados a los ponentes. Agradeceremos vuestros comentarios a las videocomunicaciones.

martes, 20 de diciembre de 2016

Infografía arquitectónica 2:39 TIC/ IMPRESIÓN 3D/ Sistema REPRESENTACIÓN- Alejandro Conti (Piriápolis-Uruguay)





Título: Infografía Arquitectónica

Duración: 2:39
País: Uruguay
Ciudad: Piriápolis
Centro educativo: Liceo José Luis Invernizzi
AÑO: 2016
Docente implicado: Alejandro Conti Rotondaro
Autor del vídeo: el mismo 
e-mail de contacto: contirotondaro@hotmail.com

Resumen: El proyectó buscó involucrar a los estudiantes en un proceso de aprendizaje colectivo. El trabajo se centró en torno al edificio escolar, realizándose una investigación documental en los archivos existentes en la institución, se realizó un relevamiento de mesura, una exploración fotográfica y a través del dibujo de observación de croquis arquitectónico. Se indagó en la web las características de la arquitectura empleada por la arquitecta Milka Alperovich, mujer, profesional, activista de la comunidad de Piriápolis, quien es responsable de la construcción de varios edificios sociales del departamento. Con el objeto de comunicar la información desde el campo disciplinar del diseño y la comunicación visual, se integran diferentes sistemas de representación y comunicación elaborándose los planos a escala 1:50, los que se digitalizan modelándose para su impresión 3D. Se comparte la investigación presentándola al colectivo escolar a través de una infografía arquitectónica.

1 comentario:

  1. Encuentro imprescindible reflexionar sobre los espacios educativos en que nos movemos, y es perfecto realizarlo con los estudiantes a la vez que aprenden sistemas de representación. A partir de ahí se podría seguir analizando la forma en que habitamos los espacios, el curriculum oculto visual de este vivirlos y las posibilidades de transformación creativa y mejora

    ResponderEliminar