.

Enhorabuena a l@s autor@s de las 60 comunicaciones seleccionadas y que han sido enviadas desde: Argentina, Canadá, Colombia, Ecuador, España, Italia, México y Uruguay. Los certificados de participación han sido enviados a los ponentes. Agradeceremos vuestros comentarios a las videocomunicaciones.

martes, 13 de diciembre de 2016

ANIMACIÓN El presidente al que le salió cara la recompensa 2:23 PRIMARIA/ TIC- José Antonio Quiles y Nieves López (Málaga- España)




Título: Animación; El presidente al que le salió cara la recompensa (animating touch)
Duración: 2:23
País: España
Ciudad: Fuengirola (Málaga)
Centro educativo: CEIP EL TEJAR
AÑO: 2015
DocenteS implicadoS:José Antonio Quiles Rodriguez, Nieves López Gallardo

Resumen:
Creación de dibujos animados básica. Se trata de un ejemplo del trabajo realizado por unos 30 niños y niñas (con un resultado de 10 producciones de las que presentamos esta por su brevedad). La toma y edición de fotos se realizó con Cartoon Maker, la animación de muñecos con Animating Touch, la edición de sonido-texto-imágenes con Viva Video. Todas las sesiones con niños se realizaron dentro del programa PROFUNDIZA de la Junta de Andalucía. Supone el uso de varios programas con tablets digitales, siempre fomentando el desarrollo de la creatividad y el trabajo colaborativo para la creación de un producto final.

4 comentarios:

  1. Enhorabuena por el proyecto que sin duda habrá sido muy motivante para los niños. Me surgen muchas dudas, que aunque se menciona algo, sería interesante saber cómo se han desarrollado los videos, ¿cómo se han creado las historias?, ¿se ha trabajado a partir de un guión o storyboard previo?, ¿cómo se ha llevado a cabo la capacitación de los niños en las aplicaciones mencionadas? ¿se les ha ofrecido algún tipo de orientación en cuanto a lenguaje visual? ¿se ha profundizado de alguna manera en los contenidos abordados? Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Diario de sesiones, buscando desde marzo del curso 2014/15 podrás encontrar más información. Saludos. https://profundizatabletseltejar.jimdo.com/desarrollo-de-sesiones/

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Me parece interesante cómo los niños utilizan arquetipos culturales del entorno visual (la espada de la Guerra de las Galaxias, lo que parece la casa presidencial...). Me impresiona igualmente los contenidos de la historia, parece que la no recompensa justifica la violencia, lo siento como algo muy primario y verdadero, creo que es interesante que aflore, no sé cómo se trabajó después con ello. Por otra parte abejas, fuego, etc tienen un contenido simbólico universal que va más allá de una primera lectura. Muy interesante sin duda

    ResponderEliminar