.

Enhorabuena a l@s autor@s de las 60 comunicaciones seleccionadas y que han sido enviadas desde: Argentina, Canadá, Colombia, Ecuador, España, Italia, México y Uruguay. Los certificados de participación han sido enviados a los ponentes. Agradeceremos vuestros comentarios a las videocomunicaciones.

miércoles, 14 de diciembre de 2016

INSTALACIÓN Defendiendo la interculturalidad 4:50 F. PROFESORADO/ INTERCULTURALIDAD- Bibiana S. Sánchez ( Murcia- España)



Título: Defendiendo la interculturalidad mediante la instalación artística

Duración: 4:50 
País: España 
Ciudad: Murcia 
Centro educativo: Facultad de Educación de la Universidad de Murcia 
AÑO: 2016 
Docente: Bibiana Soledad Sánchez Arenas 
Autora del vídeo: La misma
e-mail de contacto: bibianasoledad.sanchez@um.es 

Resumen: En este proyecto artístico didáctico, se defiende la interculturalidad a través de la instalación artística. Siendo conscientes del momento social en el que están viviendo, y basándose en una pedagogía de la diversidad y constructivista, el alumnado de la Mención de interculturalidad y dificultades de aprendizaje del Grado en Educación Primaria de la Universidad de Murcia, ha realizado una instalación artística de manera colaborativa, utilizándola como herramienta de enseñanza-aprendizaje para defender la interculturalidad. En esta instalación artística, la pluralidad cultural convive, dialoga y se fusiona a través de los elementos del lenguaje visual, plástico y simbólico, generando experiencias interactivas para favorecer la inclusión de la diversidad cultural y perceptiva. Una diversidad que como futuros docentes, se encontrarán en el aula.

1 comentario:

  1. Interesantísimo trabajo, ambas instalaciones, y asímismo el video, me ha parecido muy elocuente la exposición del video en pantalla múltiple, enhorabuena.

    ResponderEliminar