.

Enhorabuena a l@s autor@s de las 60 comunicaciones seleccionadas y que han sido enviadas desde: Argentina, Canadá, Colombia, Ecuador, España, Italia, México y Uruguay. Los certificados de participación han sido enviados a los ponentes. Agradeceremos vuestros comentarios a las videocomunicaciones.

jueves, 22 de diciembre de 2016

La baraja; el rodaje como herramienta INTERDISCIPLINAR 5:32 SECUNDARIA/ CAV- Antonio Morales ( Hellín- España)




Título: La Baraja, el rodaje como herramienta interdisciplinar

Duración: 5:32 
País: España 
Ciudad: Hellín 
Centro educativo: IES Izpisúa Belmonte 
AÑO: 2016 
Docente implicado: Antonio Morales Cubero
Autor del vídeo: el mismo
e-mail de contacto: 75amoral@gmail.com 

Resumen: En el cortometraje “La Baraja" están presentes contenidos de las siguientes materias: Educación Plástica y Visual, Historia, Lengua, Informática, Cultura Clásica e Inglés. Además en este proyecto se fomentó el desarrollo del espíritu crítico, la autoestima, la puesta en valor del esfuerzo colectivo y la competencia social/cívica. La creación cinematográfica permite al docente abordar objetivos prioritarios de la labor educativa; amortiguar los condicionantes del fracaso escolar, resolver desde otro enfoque carencias en el aprendizaje y plantear actividades elacionadas con el trabajo colaborativo.
La metodología se basa en la correcta distribución de las tareas según las necesidades académicas de nuestros alumnos, para ello, utilizaremos a nuestro favor las fases de la creación cinematográfica. El cine fortalece al alumno en una etapa de incertidumbre, incrementa la imagen positiva de uno mismo y potencia el reconocimiento familiar y social en los ámbitos educativos y personales.

1 comentario:

  1. Un trabajo muy completo y complejo, me parece muy original e interesante además. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar