.

Enhorabuena a l@s autor@s de las 60 comunicaciones seleccionadas y que han sido enviadas desde: Argentina, Canadá, Colombia, Ecuador, España, Italia, México y Uruguay. Los certificados de participación han sido enviados a los ponentes. Agradeceremos vuestros comentarios a las videocomunicaciones.

domingo, 25 de diciembre de 2016

Laboratori d'art 2:20 Ed. NO FORMAL/ INFANTIL- Elisa M. Matallín y Teresa Mata (Valencia-España)


Laboratori d'art from teresamata on Vimeo.

Título: Laboratori d'art

Duración: 2:20
País: España
Ciudad: Valencia
Centro educativo: Las Naves
AÑO: 2016
Docentes implicadas: Elisa M. Matallín y Teresa Mata
Autora del vídeo: Teresa Mata
e-mail de contacto: teresamataferrer@gmail.com 

Resumen: Una escuela no formal durante un periodo de ocio donde los niños y las niñas trataron de descubrir sus necesidades reales y las expresaron a través de una práctica artística donde lo importante no era tanto el resultado sino el proceso creativo. Las dinámicas y los materiales que se utilizaron se encuentran dentro de una serie de pedagogías (Reggio Emilia, Emmi Pikler, Montessori, Waldorf, etc.) que se caracterizan por tener algo en común que resultaba interesante para nuestra escuela: respetan las diferentes capacidades de cada individuo sin dirigir ni juzgar.


2 comentarios:

  1. Enhorabuena, me han parecido muy atractivas las propuestas así como observar los procesos. interesante para reflexionar sobre el equilibrio entre la directividad y el respeto al proceso de cada uno.

    ResponderEliminar
  2. Se siente muy vivo todo el proceso, hay disfrute, en mayores y grandes, en directores de taller y en participantes, al menos eso es lo que llega y es muy bonito

    ResponderEliminar