.

Enhorabuena a l@s autor@s de las 60 comunicaciones seleccionadas y que han sido enviadas desde: Argentina, Canadá, Colombia, Ecuador, España, Italia, México y Uruguay. Los certificados de participación han sido enviados a los ponentes. Agradeceremos vuestros comentarios a las videocomunicaciones.

sábado, 31 de diciembre de 2016

Pasaporte de arte 1:33 SECUNDARIA/GAMIFICACIÓN- Paula Fernández (Barcelona-España)




Título: Pasaporte de arte

Duración: 1:33
País: España
Ciudad: Barcelona
Centro educativo: Col·legi Sant Lluis
AÑO: 2016 
Docente implicada: Paula Fernández
Autora del vídeo: Paula Fernández
e-mail de contacto: paulacriado8@gmail.com 

Resumen: Utilizando la gamificación, en el PASAPORTE DE ARTE se propone un acercamiento motivador a la historia del arte. El proyecto propone un viaje a través el tiempo por la Historia del Arte, para ello cuenta con: un juego de cartas de artistas que van de los clásicos a los más actuales; un eje cronológico que rodea la clase; una libreta en forma de pasaporte para rellenar los datos teóricos y de una maleta viajera que alberga todos los trabajos prácticos. Así pues, se propone, no solo ampliar sus contenidos culturales y artísticos, sino que adaptarlos a sus tiempos e inquietudes para fomentar el arte como una vía de expresión y manera para entender el mundo.

5 comentarios:

  1. Enhorabuena por el proyecto, me parece una gran idea trabajar desde lo lúdico, y es genial que esté presente también el arte contemporáneo

    ResponderEliminar
  2. Solo desde la emoción y la diversión se despierta el interés! Bien hecho compañera!

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho esta propuesta para trabajar la Historia del Arte y me pregunto si se le podría dar una vuelta más, convirtiendo el juego en un proyecto que elaboren los propios alumnos (que seleccionen ellos las obras, la información de cada una, las reglas, etc.)

    ResponderEliminar
  4. Muy divertido, creativo y didáctico: me encanta. Creo que es un buen camino para "enganchar" a los chicos, que parecen no tener interés por aprender muchos de los conocimientos, y a los que les cuesta tanto atender incluso a una breve explicación. Enhorabuena

    ResponderEliminar