.

Enhorabuena a l@s autor@s de las 60 comunicaciones seleccionadas y que han sido enviadas desde: Argentina, Canadá, Colombia, Ecuador, España, Italia, México y Uruguay. Los certificados de participación han sido enviados a los ponentes. Agradeceremos vuestros comentarios a las videocomunicaciones.

jueves, 29 de diciembre de 2016

Teoría cognitiva del aprendizaje multimedia 1:09 CAV/ ANIMACIÓN/ M. DIDÁCTICO- Alejandro Mesa (Madrid-España)




Título: Teoría cognitiva del aprendizaje multimedia - Principio de pre entrenamiento
Duración: 1:09 País: España Ciudad: Madrid Centro educativo: Universidad Autónoma de Madrid AÑO: 2016 Docente implicado: Alejandro Mesa Moreno Autor del vídeo: el mismo Resumen: Vídeo animado (motion graphics) que define y aplica el principio de pre entrenamiento de la teoría cognitiva del aprendizaje multimedia planteada por Richard E. Mayer.

3 comentarios:

  1. Enhorabuena por el vídeo y su montaje. Es un tema fascinante el de la teoría cognitiva multimedia y su relación con los diferentes estilos de aprendizaje, ya que puede relacionarse en varios simultáneamente. Sería interesante investigar si la producción de imágenes para la comprensión de distintas áreas puede estimularse o refinarse a través de un refuerzo de la enseñanza artística.
    Pablo Romero (UAM)

    ResponderEliminar
  2. Un vídeo sencillo para tratar un tema bastante interesante. Totalmente de acuerdo con el vídeo que demuestra como con las imágenes se hace más atractivo el aprendizaje. ¡Deseando probarlo en el aula!

    ResponderEliminar
  3. Muy interesantey acertado. Totalmente de acuerdo, en general y sobre todo en el enfoque de memoria y réplica. Gracias por un buen trabajo

    ResponderEliminar